Reseña: Stranger Things

21 ago. 2016

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción perteneciente a Netflix, que se estrenó en julio de este año. La historia tiene lugar en los años 80, concretamente en un pueblecito de Indiana llamado Hawking, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Será entonces cuando su grupo de amigos comience a buscarlo gracias a la ayuda de una chica con increíbles poderes.

Con esta premisa la verdad es que me intrigó. Hace una semana y poquito estaba yo dando vueltas por Netflix con el pensamiento de seguir otra de las series que tengo pendientes y entonces vi esta. La reconocí de algunas menciones en medios de noticias y demás que tengo por Twitter así que mi intriga fue aún mayor. Cuando me decidí a ver el primer capítulo ya no pude parar.

Si hay algo que caracterice a la serie es el poder de dejarte los pelos como escarpias y con el corazón en un puño. Desde el principio no dejan de suceder cosas increíbles y todas ellas muy bien repartidas en los ocho episodios de los que consta. Hay varios hilos sueltos, la desaparición del chico, Will, no es lo único que nos escamará: ¿qué pinta una chica con poderes telekinéticos en todo esto? ¿el gobierno tiene algo que ver? ¿hay algo "más allá"?
Me gustó mucho la forma en que todo va teniendo sentido ya que sucede de manera muy natural, por así decirlo, y nada precipitada. No es de estas series que no te van revelando nada y te tienen en un sin vivir y en el último capítulo te sueltan todo de golpe. Esta hila las cosas de una manera fantástica y te va revelando todo en su momento justo. Lo que más me gustó, de hecho, es que poco a poco van implicándose muchos más personajes dentro del misterio y que el peso, como a veces sucede, no solo recae en unos pocos (en este caso el grupo de amigos), sino que varios toman parte en el misterio, cada uno por su cuenta, lo cual lo va a haciendo más interesante. ¡Y tanto que sí! Todos comienzan a tomar un papel por separado, investigando cosas por su cuenta que luego los hará unirse. Poco más puedo decir para no caer en spoilers, pero llega un punto en que estás deseando que todos se unan de una vez y acabar con lo que está sucediendo, que no es poco.

Me ha parecido una trama muy original con todos los factores que me gustan: mucho misterio, una pizca de terror, un toque fantástico... y pese a ello se me ha hecho bastante creíble ya que tal y como lo juntan con la realidad y tal y como te lo explican eres capaz de meterte en esa atmósfera y creerte ese toque fantástico que tiene esta historia. No hay nada que me haya hecho saltar las alarmas y decir: "esto no puede ser", como hay veces que me pasa y me deja con un sabor amargo.

Por supuesto otra de las cosas que más me gustó fue el ambiente ochentero de la serie. La intro no puede ser más de los ochenta, fue como volver a esas películas de terror de aquella época que nos ponían los pelos como escarpias y que tenían esos "efectos especiales" que antes tanto nos asustaban. La fotografía, la escenografía, los planos y la banda sonora han sido todo un acierto para envolvernos en esa atmósfera ochentera tan maravillosa. Han habido escenas super bien llevadas con la música instrumental que me han dejado con el corazón a mil... o a punto de la lagrimita. Y que se consiga eso es un punto a favor importante.

Como también lo es (no podía faltar comentarlo) el hecho de que la serie tenga a unos personajes tan estupendos. Desde que viera al grupo de niños jugando a un juego de rol en vivo al principio de la serie mientras hacían referencias al Señor de los anillos o Star Wars, ya me enamoré. Eran la típica panda de frikis adorables que te gustaría achuchar hasta más no poder. Luego llegó la chica, a la que tenías ganas de proteger como fuera... y es que realmente su historia es muy cruda. A lo largo de la serie vamos viendo también muchos de sus recuerdos y llegó un punto en el que pensé que menuda crudeza lo que le ha tocado vivir y lo oscuro de su pasado. Realmente es duro. Luego está uno de mis favoritos, Hopper, el jefe de policía del pueblo. Me pareció un personaje divertido y muy cabal, era un tipo de héroe entregado y alguien bastante justo. Me encantó el papel que poco a poco iba adquiriendo en la historia y cómo no se rendía ante nada. Y luego los adolescentes de todo este plantel de personajes, la hermana de Mike y el hermano de Will... me gustó mucho su papel también y el modo en que se introdujeron en la trama poco a poco, incluso Steve, el chulo-playa, porque se ve una clara evolución del personaje.

El final ha sido un finalazo emocionante con el que solo me faltaba aplaudir yo sola. Sin embargo deja algunos frentes abiertos bastante interesantes que espero que den lugar a una segunda temporada igual de genial, ¡no nos pueden dejar así!

{ 7 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

1. Tengo la sensacion de que lo ultimo que has hecho review en este blog tiene mas que ver con los gustos de esa 'cierta personilla' que con los tuyos. Sera que se pegan los gustos.

Ojala pudiera tener Netflix para verla en buena calidad. Que interesante parece

Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

Pues... para nada ^^u. Las últimas reseñas que he hecho han sido de cosas que me gustan y que empecé a ver sola (como Orange is the new black), a las que les tenía ganas o curiosidad como esta serie o Paradise Kiss... y me gustan a mí, por mí misma. Lo que sí es innegable es que esa "cierta personilla" me recomienda cositas y yo me dejo guiar, porque solemos coincidir bastante en este tipo de cosas, así que, ¿por qué no probar?

¡La calidad es buenísima y la serie inmejorable! :D ¡Ojalá la puedas ver!

Eliminar
    2. Paradise Kiss era lo unico que me parecia mas de tus gustos pero si tu lo dices habra que creerte ^^

Supongo que tendre que verla en calidad baja en algun lugar por internet pero le echare un ojito

Eliminar
    3. Pues el resto de cosas te aseguro que también son de mis gustos, lo cual no quita que esa "cierta personita" o ya puestos, quien sea, pueda recomendarme cosas a las que poder jugar o las que poder ver o leer. Es lo bueno que tiene, que tus conocidos o allegados siempre van a poder recomendarte algo, así vas a poder descubrir cosas nuevas. ¿Que te gusta? Eso que te llevas. ¿Que no? Pues lo dejas y a otra cosa. De momento por aquí tengo un poco de todo: mis propias elecciones (que pueden haberme gustado como pude haberme llevado una sorpresa para mal)y recomendaciones que dejé que me hicieran porque esa persona u otra ha considerado que me podía interesar conociendo los gustos que tengo. Y eso, sobre lo último reseñado lo he seleccionado yo. Me encanta la ciencia ficción por ejemplo, como es el caso de Stranger Things y eso lo he escogido sin ningún tipo de recomendación y siguiendo mis corazonadas pensando que me gustaría ^^

¡Sí, sí! ¡No pierdas oportunidad! Ya te digo que es una joyita.

Muáaaaa

Eliminar