Reseña: A bird story

7 may. 2016

A bird story es un videojuego indie creado por Freebird games en 2014. Está dentro del mundo de "To the moon" aunque no tiene nada que ver con su trama, es independiente.
En este juego la historia del protagonista sucede antes de que la Dra. Rosalene y el Dr. Watts nacieran, sin embargo, en la secuela de "To the moon" este chico es el que se convertirá en su paciente. Dicho videojuego se llamará "Finding Paradise".

Me hice con este juego ayer. Básicamente me había encantado "To the moon" y al ver que este se ambientaba en su mundo y demás pues me entró el gusanillo.

El argumento esta vez gira alrededor de un niño, el cual no sabemos como se llama, al que le encanta hacer aviones de papel. Un día se encuentra un pájaro en problemas y le ayuda... lo cual los convierte en amigos.

La historia es bastante más corta y bastante más simple. No me gustan las comparaciones y desde luego aquí no son factibles ya que esta no es una secuela, es una historia completamente independiente a To the moon, aunque sí que se noten sus toques en cuanto a la música o la ambientación. De modo que aunque no me guste comparar, sí que quisiera decir que para los que como yo quieran hacerse con este juego si les ha gustado el otro, este tiene una historia infinitamente más sencilla y para nada tan compleja como To the moon. A bird story tiene un 10% de jugabilidad, por así decirlo. Donde en To the moon teníamos que encontrar mementos, movernos por los recuerdos o resolver puzles (que también era cosa de poco porque se centraba más en la historia que en la jugabilidad), aquí solo nos moveremos un poquito y el resto lo hará el juego. Nos encontraremos de nuevo ante un videojuego que le da más importancia a la historia, pero que a su vez esta es muy simple.

Ese hecho no quita que sea igualmente disfrutable e igualmente de emotiva, porque lo es, y mucho. Sobre todo me gusta que te haga sentir tanto en una hora y diez minutos que es lo que dura el juego. En ese poco tiempo te hacen meterte en el juego, vivirlo y emocionarte con el final, y lo que es más loable: sin diálogo alguno, y conseguir eso no es tan fácil.
No va más allá de una historia sobre un niño y un pájaro, sin embargo hay muchos detalles que, si te fijas bien, redondearán tu experiencia de juego y te harán disfrutar mucho.

Así que para pasar un buen ratito, vivir un argumento sencillito aunque emocionante... este juego está mandado a hacer. Simple, pero correcto. Y de nuevo con una música y unos escenarios preciosos.

¿Lo más intrigante? Que nos preparan para la verdadera secuela de To the moon, "Finding Paradise". No os podéis perder la imagen tras los créditos :)

{ 1 Nubes... lee comentarios o... ¡deja el tuyo! }

  1. Cuidado tiene a una seguidora que es despreciable y que inventa cosas para desacreditar a los blog y luego los denuncia su nick es Aku

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella