¡Ya tengo tableta gráfica!

28 ago. 2012

¡Ya tengo tableta gráfica, ya tengo tableta gráfica, ya tengo tableta gráfica!

Soy muy caprichosa, lo sé. Hace unos meses se me antojó comprar una tableta gráfica para darle más visibilidad a mis diseños. Me encanta el diseño web, y con una tableta seguro que le doy mucha salida a mis ideas. Además y en secreto, ¡me encanta dibujar chibis! No soy una experta ni lo pretendo, peeero...también quería probar a jugar con eso.

Así que hoy, ahorrillos en mano, salí del trabajo y me fui a comprar la tableta. Es una tableta gráfica básica, ya que no soy una profesional y tampoco me voy a dedicar profesionalmente al dibujo, así que no pretendía gastarme un dineral en un simple hobbie.

Próximamente haré la reseña de esta maravilla que se ha convertido en la nueva niña de mis ojos. Pero será cuando instale la herramienta Paint Tool SAI y cuando la instale en el MacBook, que de momento la tengo instalada en el ordenador viejo.

¡Pasos a seguir de esta Soñadora!

Instalar la tableta en el Mac (En windows caca)
Instalar la herramienta Paint Tool SAI para colorear chachimente
Instalar el software de la tableta por-si-aca en el Mac


Os dejo mi primer dibujo hecho en 2 minutos. No dibujo así, así que no os asustéis demasiado :D (¡se me ha ido el pincel a la virulé! Aún no lo controlo)



¿Tenéis alguna tableta gráfica? ¿Algún consejillo para una novata entusiasta? ¿No tenéis y queréis haceros con una? ¡Contadme!

{ 23 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. pues ya me explicarás cómo instalas el Paint Tool SAI en un mac, porque yo no fui capaz :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mona! ¡Yo también tengo una tableta gráfica! :D
    Bueno, la mía es de 16 euros, así que muy buena no es, pero a mi me encanta. :3 Y también uso el programa Paint Tool SAI, ¡es muy fácil y muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, menos da una piedra ¿no? La mía ha costado algo más, pero del abanico de posibilidades de la marca era la más básica. Tampoco es que sea Picasso ni estudie algo relacionado con esto, así que para un hobbie está genial ^^

      Eliminar
  3. No sabia que esa tableta gráfica existía ni para que servíaasi que me la acabas de descubrir, por lo que dices supongo que servirá para dibujar "a mano" virtualmente y automáticamente pasar el dibujo al ordenador, es decir que te ahorras el escanear un dibujo que haces a mano. ¿No es eso? xDDDDD

    Y a mi el dibujo de dos minutos me parece muy mono.

    ¡¡A ver si nos enseñas más!!

    Besitos Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, no? Pues estás desactualizadísima mujé :D Sí, básicamente serviría para eso. Pero a parte de dibujos puedes hacer muchas cosas más en cuestión de diseño, para web... ^^ Será muy útil para mis blogs y sobre todo para mi pequeña tiendecica online. Tengo grandes cosas pensadas :D

      Eliminar
  4. La que uso es una Wacon Pen basic (unos 60 euros) y estoy muy contenta con ella, entre la tableta y los tutoriales veo que mejoro en el dibujo digital ^^, te aconsejo que veas algunos que seguro que te sirven y por supuesto practica :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy viendo tutoriales a mansalva *O* me ayudarán :)

      Eliminar
  5. Waaa!! Yo llevo años queriendo una (por hobbie también), así que haber si nos haces reseña que tengo muchas dudas al respecto XD
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber!? De verdad he puesto haber!?!? Quería poner A VER evidentemente u.u' no estoy a lo que tengo que estar...

      Eliminar
  6. Yo voy a cursar ahora un ciclo de ilustración y la verdad le tengo el ojo echado a una tableta, pero me esperaré para buscar consejo. A ver cómo se me da porque jamás utilicé una xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he utilizado una en mi vida y esta es súper fácil de manejar. Igual mi reseña te sirve para decidirte, ojalá que sí ;D

      Eliminar
  7. Tengo muchas cosas que decir y poco tiempo así que allá voy:
    1ºSinceramente, Bella:
    Eres una autentica artista por mucho que lo nieges porque si todo este tiempo has estado dibujando con tu ordenador..., esque las plantillas son perfectas, sobre todo la nueva de DPS Shop aunqe aquella que pusiste de cupcakes que luego hiciste pero con colores más suaves..., no sé si sabrás al que me refiero...
    Bueno en fin... lo del diseño web...deberías de pensartelo seriamente porque, sinceramente dibujas super bien las plantillas y no lo digo por hacer la pelota sino porque lo pienso así... y una cosa más con respecto a este tema: con práctica se consigue todo porque aunque tú digas que no se te da a una persona que verdaderamente no se le diera bien el dibujo no sacaría plantillas tan perfectas como las tuyas, no haría un dibujo tan bueno en dos minutos ni dibujaría manga tn bien como mostraste en aquella reseña aquella vez en tu blog literario sobre libros de dibujar manga;otra cosa es que no te haya llamado la atención pero talento sí que tienes.
    2ºNo sabía que hubieran tabletas(¿es lo mismo que Tablets?) gráficas para profesionales del dibujo,a mí me interesaría adquirir una para profesional pero para buscar modelos en Internet...así que si alguien fuera tan amable y me pudiera recomendar modelos se lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merrick, eres una monada como pocas, vamos. ¡MIL GRACIAS!

      No hago yo enteramente los diseños, ¡ya me gustaría a mí! pero me halaga que te gusten tanto. Espero que ahora con la tableta pueda dejar más toques propios ^^

      No, no son lo mismo. Luego os daré las diferencias, ya que muchos me lo habéis preguntado :D

      Eliminar
  8. Uoh... que lástima que no tengo Mac, aunque en un futuro (ligeramente lejano) me gustaría hacerme con una tableta, ¡tengo ganas de ver tus dibujitos! :D

    ¡besoteeees! (:

    ResponderEliminar
  9. ya me contarás cómo has conseguido instalar el SAI en un mac... v.v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no lo he probado, estoy en el ordenador viejo... creo que me va a ser difícil ahora que lo pienso. Ains.

      Eliminar
  10. que guay! yo hace unos años que quiero una y nunca me decido al final... TwT a ver si este año cae e_é!

    un beso! te ha salido monisima! ;D

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo tableta grafica!! X3 Pero igual soy novata :v XD es una wacom intuos chiquita :3

    -Kai

    ResponderEliminar
  12. Paint tool sai Mac - Paint Tool SAI Mac such as MyBrushes and MyPaint is worth considering when digital painters need Paint Tool SAI for Mac

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella